jueves, 28 de octubre de 2010

Piet Mondrian

 PIET MONDRIAN


Pieter Cornelis Mondriaan (Amersfoort, 7 de marzo de 1872 - Nueva York, 1 de febrero de 1944), conocido como Piet Mondrian, fue un pintor vanguardista holandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Vasili Kandinski y Kazimir Malévich.
Yo escogí esta obra, ya que quería demostrar que algo tan sencillo a la vista tiene sus complicaciones a su vez, me gusta como trabaja la abstracción así que hice esta replica porque me gusta el trabajo de este artista y se me hace muy interesante su forma de trabajar, como algo tan sencillo a la vez es complicado y bello.




jueves, 21 de octubre de 2010

Jonathan LeVine Gallery

La gallería Jonathan LeVine exhibe varios tipos de trabajos como son los cómics, el graffiti y la ilustración, su objetivo es descubrir nuevos  talentos.

Los artistas que están exhibiendo por el momento en la gallería:




Jeff Soto
Presenta en esta gallería su obra llamada lifecycle, Su arte no está inspirado en el mundo terrenal, su arte pertenece al más allá. Tiene como musa a la naturaleza y cuando necesita un poco de delirio siempre recurre al amor.

Nació llevando el arte en la sangre, el 3 de junio de 1975 en California. Es un ilustrador, diseñador y artista por excelencia; desde muy joven empezó a hacer graffitis y a pesar del transcurso de los años sigue siendo un participante activo del arte de la calle. Después que terminó el colegio participó en el Riverside Community College y trabajó en empresas relacionadas al cómic, ilustración, pintura mural y diseño gráfico, años más tarde logró estudiar en el Art Center of Design y fue graduado con todos los honores que se merece.
Es dueño de la creatividad que rodea el planeta, en donde su estilo gráfico que adorna calles y cuadros regala armonía social. Participa en el movimiento surrealista pop en donde todo lo que realiza es inevitable que no se vuelva arte, logrando poco a poco que sus obras de arte se expongan en todo Estados Unidos. Jeff Soto es reconocida como un ilustrador que deja al descubierto su sensibilidad especial y única, cuya orientación es hacia el mundo interior en donde mezcla las experiencias de su niñez con los sentimientos que generan de manera intrínseca sus recuerdos. Esa sensibilidad artística tiene como origen su niñez ya que se puede observar que todo el trabajo de Soto habla mucho de ese periodo de vida, que es como una máquina del tiempo que se estancó en esa etapa de su vida y no piensa avanzar hacia un futuro y mucho menos retroceder.

La manera que combina los colores en sus pinturas es realmente fascinante, logran formar una armonía visual; otras de las cosas que destacan dentro del trabajo de Soto es la temática que contiene una infancia nostálgica, llena de juguetes, sensaciones y objetos que evoquen y representen a ella. Todas sus ilustraciones muestran una gran preocupación por la naturaleza y los daños que muchas veces el hombre ocasiona a esta, en donde se muestra a un hombre que no ha sido bondadoso con el medio ambiente sino que saca provecho de la generosa madre tierra. Dibujándolos con coloridos arco iris, vegetación de bosques y la vida que habita en todo su entorno. Se ha convertido en todo un genio en el campo artístico, los colores distintos, la técnica y el uso de temas importantes que involucran a cada uno de nosotros hace que su expresión artística resuene en el mundo y que a pesar de los problemas siempre se vive con deseos y esperanzas.
529w 20th street, 9th floor/ New York, NY 10011/ 212 243 3822/ www.jonathanlevinegallery.com

Broken

Acrylic on panel
36 x 24 inches
(91.44 x 60.96 cm)
$75 dls


domingo, 17 de octubre de 2010

Centro de la imagen

La Bienal de Fotografía 2010 en el Centro de la Imagen, nos muestra una exposición que donde vemos reflejado a México en sus diferentes ámbitos (así como las fiestas infantiles, quinceañeras y composiciones surrealistas),  cada trabajo teniendo una historia diferente acerca de su proyecto. Ninguna de las exposiciones en el museo es permanente se van cambiando de acuerdo  a los diferentes concursos de fotografia que se van realizando a lo largo del año, el museo en general esta muy bonito se presta el espacio para realizar una buena y amplia exposición de fotos.  Una de las obras que llamo mi atención fue la de Claudia Hans “morido” que nos plantea como desde niños la idea de la muerte nos resulta anexa a nosotros, así que sus fotografías demuestran las diferentes experiencias y emociones que experimentan esos niños en ese momento cuando son enfrentados cara a cara con la muerte, ella juega con la inocencia y crea este espectacular proyecto.

 

 

Tuve muchas obras favoritas pero otro proyecto que llamo mi atención fue el de Duilio Rodríguez “Solo un virus durmió al gigante” se trata de cómo en la época donde se difundió la noticia de la influenza h1n1 por la ciudad de México todos corrimos a refugiarnos. Su obra es muy interesante y creo que influye en todos nosotros ya que tuvimos esa experiencia cada uno de nosotros.




 También  se encuentra la exposición de la "nueva fotografía eslovaca" (La exposición Nueva Fotografía Eslovaca se presenta en el Centro de la Imagen en el marco de la XIV Bienal de Fotografía, es una muestra donde se percibe nítidamente un cambio en la interpretación de la fotografía documental eslovaca, comparado con la percepción de la misma en los años 90. Tras cuarenta años de comunismo, los años 90 fueron años de euforia, con posibilidades ilimitadas para la búsqueda de deformaciones sociales, sobre temáticas anteriormente prohibidas por la censura y la ideología ateísta que imperaba. Los fotógrafos reescribieron la manera de entender la fotografía en la sociedad eslovaca y, gradualmente, todos fueron pasándose a la fotografía en color. Tuvieron que adaptarse al radical cambio tecnológico, especialmente con la aparición de la fotografía digital y la rápida sofisticación de los teléfonos móviles. Retratar inundaciones o manifestaciones, de repente ya no era considerado suficiente, por lo que el grado de amplitud en la estilización se convirtió en la unidad de medida de la fotografía profesional. Estos cambios provocaron que los profesionales realizaran proyectos a largo plazo.  Solían considerar aspectos tales como reflejar el marco social o transmitir conflicto, en vez de generar noticias. Junto con el énfasis conceptual podemos observar un elevado número de motivos y hechos de índole intimista que pueden sorprender al público), no llamo mucho mi atención. La obra que más me gusto fue la de Petra Cepkova que propone las cuestiones de género. 


martes, 5 de octubre de 2010

Richard Avedon

Nueva York, 1923) Fotógrafo estadounidense. Empezó a practicar la fotografía a la edad de diez años: su primer modelo fue el compositor ruso Serguéi Rachmaninov, amigo personal de sus padres. Estudió la disciplina en la New School of Social Research, después de lo cual realizó trabajos para revistas de moda como Harper's Bazaar (1946-1965), Vogue (1966-1990) y el semanario The New Yorker. Avedon se convirtió en uno de los fotógrafos de moda más influyentes del siglo, con un estilo caracterizado por el constante juego entre contrastes, tanto visuales (negro y blanco) como conceptuales (sofisticación y frivolidad). Entre sus trabajos más destacados cabe señalar así mismo numerosos retratos, a menudo austeros y hieráticos. En 1959 se publicó la primera antología de su obra fotográfica, Observations, seguida más adelante por Nothing personal (1974) y Portraits (1976), entre otras.
 Gran fotógrafo ya que su carrera fue sofisticada en el ámbito de la fama y también por capturar mediante reportajes sencillos pero profundamente psicológicos, los momentos difíciles de esos tiempos como fue la guerra de Vietnam las guerras civiles y manifestaciones anti-guerra en los Estados Unidos para el New York Times.

 En el año 1991 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad. El premio internacional de la fundación Hasselblad ( o premios Hasselblad) es un premio dado anualmente desde 1980 (salvo 1983, cuando falleció Erna Hasselblad) a un fotógrafo que ha realizado una labor notable. El premio es otorgado por la fundacion Erna y Victor Hasselblad y se anuncia cada año alrededor de los meses de marzo y abril. Victor Hasselblad (1906-1978) fue el constructor y diseñador de las cámaras fotográficas Hasselblad.

 Avedon fue el responsable de la revolución que sufrió el mundo de la fotografía de moda en los años 50, ya que consiguió que las modelos posaran de forma natural, riendo, andando y tal y como se portaban en su vida normal, en lugar de las envaradas poses a las que todo el mundo estaba acostumbrado.






http://barbarasaltiveri.blogspot.com/2007_09_02_archive.html