El hombre siempre ha tenido la necesidad de transmitir sus ideas a través del tiempo, en tiempos antes de la conquista los indígenas, tenían la necesidad de crear libros para transmitir información a otras generaciones o bien especificar eventos importantes y rituales; para poder hacerlo trabajaban códices.
Mi códice es la representación de un mensaje, podemos ver al indígena con los dedos levantados, esto significa que viene de recibir un mensaje, el caracol del lado derecho representa la palabra, el ojo con una lagrima perdidas, las flores cosechas, el sol la buena fortuna, y el arco guerra.
En conclusión mi códice habla sobre un guerrero que viene advertidle al pueblo (el caracol) acerca de una próxima guerra (los arcos), va haber perdidas (el ojo con la lagrima), pero que si se preparan desde ese momento, el sol brillara sobre sus espadas (buena fortuna), y tendrán ganancias (las flores).
Las tribus indígenas, aztecas, entre otras nos dejaron varias aportaciones pero realmente sabemos de ellos gracias a los códices que explican los acontecimientos mas importantes de su vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario